Fujimorismo y PPK imponen presupuesto con prepotencia

Luego de prolongar la sesión durante cuatro días por razones inexplicables, el fujimorismo y sus aliados del partido de gobierno aprobaron un presupuesto de espaldas a la gente, que persiste en los errores de siempre, hipotecando nuestro desarrollo al cambiante precio de los minerales y olvidando la promoción del mercado nacional a través de más inversión para los peruanos.

 

Negándose a debatir la versión que negociaron durante días con Peruanos Por el Kambio, los fujimoristas impusieron su mayoría y lograron aprobar una ley de presupuesto a pesar de las quejas de los congresistas del Nuevo Perú, cuyas críticas expresadas en un dictamen en minoría no fueron tomadas en cuenta para este documento. Por eso nuestra Bancada votó unida en contra de este atropello.

 

Condenamos la actitud prepotente del fujimorismo que perjudica a la gran mayoría de peruanos, pues este presupuesto persiste en su carácter centralista y privatizador al concentrar la mayor capacidad de inversión en el gobierno central y dejar en manos de las APPs la inversión pública. Denunciamos también que este presupuesto da la espalda a los trabajadores peruanos al negarles su derecho a la negociación colectiva y, en cambio, se somete a los intereses privados, pues mantiene las exoneraciones tributarias para las grandes empresas.