Comisión de Ética del Congreso perdió legitimidad

Ayer y hoy varios Congresistas de la República han decidido renunciar a la Comisión de Ética del Congreso luego de que los fujimoristas que la integran se negaran a investigar la vergonzosa intervención de Luz Salgado, Héctor Becerril y Rosa Bartra en el allanamiento a los locales de Fuerza Popular el pasado jueves. Saludamos el retiro de estos parlamentarios ya que esta comisión ha perdido legitimidad.

 

Nuestra Bancada ha dejado clara su posición al exigir sanción para estos congresistas que no respetan la independencia de los poderes del Estado e intentaron amedrentar a los fiscales durante una diligencia judicial. Su lugar aquel día era en el Congreso y no entorpeciendo un allanamiento que se hizo acorde a todos los requisitos que exige la ley.

 

Además reiteramos nuestro pedido para que la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, renuncie a su cargo, ya que ha quedado claro que existe un grave conflicto de interés. Una persona que dificulta investigaciones no puede estar a cargo de una comisión investigadora en la que su propio partido está envuelto.