No al indulto producto del pacto de impunidad

Las derechas en el gobierno demuestran una vez más que no respetan las instituciones democráticas, que entre ellas se protegen buscando impunidad.

El inminente indulto al convicto Alberto Fujimori no sería un acto de gracia a un reo en grave situación de salud, ni mucho menos en situación de muerte, sería producto del negociado entre PPK y un sector del fujimorismo, a cambio de mantener al primero en el gobierno.

El señor Ppk estuvo jugando con el tema del “indulto” durante todo su gobierno. Por eso se vienen denunciando que el médico de cabecera de Alberto Fujimori, Juan Postigo, es el mismo que conforma la Junta Médica que ha recomendado el indulto a Fujimori. Además, se ha denunciado que el que nombró a la junta médica es un ex marino que sirvió al gobierno de Fujimori. Con esas arbitrariedades se ha venido manejando el tema del indulto al reo Fujimori, por eso nunca aceptó el gobierno la recomendación de la ONU de pedir opinión médica internacional. Afirmamos por ello, que el indulto al dictador no sería un acto humanitario como quieren hacer creer a algunos, es un pacto de impunidad como lo hemos venido denunciando.

Ahora indultarían al ex presidente del gobierno más corrupto del Perú, perpetrador de delitos contra los derechos humanos como Cantuta y Barrios Altos; encarcelamiento que le costó mucho sacrificio al pueblo peruano en su lucha contra la corrupción y que trajo confianza hacia sus instituciones de administración de Justicia. Mañana seguirán otros políticos y ex presidentes denunciados por corrupción buscando el mismo beneficio.

No habrá paz, ni democracia ni justicia cuando no se respeta el dolor de los familiares víctimas de las atrocidades de Fujimori y Montesinos, cuando éstos no han pedido perdón a sus víctimas y no han colaborado con la búsqueda de los desaparecidos, no habrá ningún futuro para nuestro país si los corruptos no cumplen sus condenas y obligaciones, y cuando se pretende borrar la memoria del pueblo sobre estos crímenes.

Desde el movimiento Nuevo Perú, nos reafirmamos en nuestra lucha contra la corrupción y la impunidad, esta vil burla que hace el señor PPK a la institución del “indulto” no quedará impune, porque con la ciudadanía organizada que ya metió preso a Fujimori y Montesinos una vez, volveremos a meter a la cárcel a todos los corruptos nuevamente. Con la justicia señor PPK, NO SE NEGOCIA.

Antes estos hechos que enlutan nuestras fiestas navideñas, nos reafirmamos en mantener la esperanza que sí es posible construir un país diferente con la gente, no nos quitarán nuestros sueños de construir una patria soberana y sin corrupción.