Exigimos respeto a la memoria de Javier Diez Canseco

La semana pasada, durante la emisión de un programa en radio Exitosa, la Premier Mercédez Aráoz hizo afirmaciones difamatorias en contra de Javier Diez Canseco, destacado político de izquierda fallecido el año 2013.

 

“Hay gente que le gusta inventar historias y generar historias en la prensa que son falsas (…) yo lo he visto. Yo recuerdo a Javier Diez Canseco que hacía eso con muchas personas para amenazarlas y conseguir algo” dijo la ministra, para luego agregar más declaraciones ofensivas como “Ahora hay figuras parecidas a él que son muy malas imitaciones que siguen haciendo lo mismo con el señor presidente”.

 

Ante esto, los integrantes de la bancada Nuevo Perú suscribimos una carta en la que rechazamos “la bajeza de difamar a una persona ausente en su afán de defender lo indefendible” y resaltamos la falta de ética de la ministra y el poco apego a la verdad que demuestra.

 

En el texto, firmado por el vocero parlamentario Alberto Quintanilla y los tres representantes de Lima Marisa Glave, Manuel Dammert e Indira Huilca, exigimos a Mercédez Aráoz (a quien ya hemos denunciado constitucionalmente por mentir sobre el proceso del indulto) una pronta rectificación por sus declaraciones.

 

Bancada Nuevo Perú