La Vacancia a PPK VA

La bancada Nuevo Perú considera que, ante la difusión de nuevos elementos probatorios que vinculan al presidente Pedro Pablo Kuczynski con delitos de corrupción, la necesidad de su vacancia se ha fortalecido. Así lo demuestran las últimas encuestas[1], donde un 55% de la ciudadanía se muestra a favor.

 

Hemos promovido una moción de vacancia que en todo momento ha tratado de ser multipartidaria. Para ello hemos compartido con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso un texto que se ha ido enriqueciendo por el trabajo conjunto con el Frente Amplio, y los aportes de otras bancadas como Acción Popular y más. Consideramos que esos encuentros han aportado a que hayan condiciones para una sola moción de vacancia respaldada por varias bancadas.

 

Al promover la vacancia del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, buscamos evitar que sea una “express”. Por el contrario queremos que sea una moción multipartidaria que cumpla con los plazos regulares y totalmente transparente hacia la ciudadanía.

Reafirmamos nuestra disposición de seguir colaborando y haciendo los esfuerzos para que, junto a otras fuerzas parlamentarias, podamos arribar a un texto conjunto que sea presentado lo antes posible y se discuta en el próximo pleno del Congreso de la Republica.

 

La Bancada del Nuevo Perú se reafirma en su compromiso con la lucha contra la corrupción y la sanción a quienes cometen este delito. Por eso apoyaremos la vacancia. Esperamos que las otras fuerzas parlamentarias hagan lo mismo.

 

 

Bancada Nuevo Perú

Lima, 2 de marzo del 2018

 

[1] GfK Opinión febrero 2018, Encuesta Nacional Urbano Rural

Texto de moción aquí: http://bit.ly/2oLD61Q