Presentamos Moción de Vacancia contra PPK

Esta mañana, junto a otras bancadas parlamentarias, presentamos en conferencia de prensa la Moción de Vacancia contra el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Este pedido surge luego de las graves revelaciones que semana tras semana han confirmado los vínculos de PPK con actos de corrupción.

La moción multipartidaria presentada esta mañana incluye las diez rúbricas de nuestros congresistas del Nuevo Perú, que respaldan este pedido.

Queremos destacar que esta no es una “Vacancia Express”, hemos buscado seguir el camino regular y no se ha acelerado su trámite, tratando de recabar la mayor cantidad de pruebas.

Hemos sostenido reuniones con representantes parlamentarios, movimientos políticos y organizaciones sociales, con el objetivo de que este pedido sea multipartidario y totalmente transparente hacia la ciudadanía.

Para la bancada Nuevo Perú la vacancia no resuelve la crisis de régimen que vive el país, pero sienta precedente que la Corrupción y la mentira puede ser sancionada. Debemos seguir trabajando, cambiando las reglas de juego a fin de garantizar un país sin corrupción, gobernado por sus ciudadanos y no por los grandes intereses económicos.

Bancada Nuevo Perú