En defensa del Agro Peruano

La Bancada del Nuevo Perú se suma al pedido de los productores agropecuarios que exigen se declare en emergencia el sector agrario y se trabaje con los productores agrícolas una Agenda Agraria al 2021.

 

Los productores agropecuarios se han unido para mostrar sus demandas y propuestas al Gobierno de Martín Vizcarra. En conferencia de prensa el día de hoy convocada por CONVEAGRO en donde participaron organizaciones de productores de café, leche, papa, maíz, algodón, arroz, entre otros, acompañados de congresistas de diversas bancadas, en la que participó nuestro congresista Horacio Zeballos miembro titular de la Comisión Agraria, así como nuestros congresistas voceros de la Bancada Nuevo Perú, Alberto Quintanilla y Tania Pariona, mostraron una vez más, la difícil situación que atraviesa en el agro en nuestro a país, esta situación sigue afectando a miles de agropecuarios. Sólo en los últimos meses hemos asistido a ver como productores de leche, papa, arroz y maíz amarillo, se han movilizado para poder plantear sus demandas al gobierno central, estos sectores productivos como otros se encuentran en crisis, una Crisis Agraria que no logró resolver el anterior gobierno de PPK, y que hoy debe ser reconocida por el ejecutivo y ponerse a disposición para solucionar inmediatamente esta alarmante situación, que afecta finalmente a miles de familias que garantizan nuestra despensa alimentaria.

Como Bancada Nuevo Perú, nos sumamos al pedido unitario de los productores agropecuarios, hacemos nuestras sus agendas, desde la lucha por la no recombinación de la leche y los precios justos de los productores de papa. Además, hemos venido trabajando con ellos y ellas desde nuestra labor legislativa, tenemos presentado varios proyectos sobre el tema agropecuario, uno de estos es el proyecto de ley N° 02359/2017-CR “Ley de Promoción y Protección del Cultivo de la papa y de sus productores”, a partir de las demandas de los productores de papa quienes reclamaban una atención urgente en sus sector a través de movilizaciones que lamentablemente cobro la vida de dos peruanos, en la medida represiva adoptada por el anterior mandatario, hechos como estos no podemos volver a repetir.

Por ello, con los productores agrarios, exigimos al Ejecutivo disponga en el más breve plazo las coordinaciones necesarias para resolver la Crisis Agraria en la que nos encontramos. Las organizaciones están dispuestas al dialogo y alcanzarán sus propuestas para el desarrollo agrícola en el país. Con el Agro peruano, por la defensa de las y los agricultores.