Recuperamos la negociación colectiva para los trabajadores y trabajadoras el Estado

Anoche en el pleno del Congreso aprobó en dos votaciones la Ley de Negociación Colectiva en el sector estatal. El dictamen incorporó el Proyecto de Ley N° 965, presentado por la bancada Nuevo Perú en un trabajo conjunto con las principales Centrales de trabajadores estatales desde el año 2016.

 

Luego de casi dos años de lucha de los trabajadores del sector público y de nuestras compañeras Marisa Glave e Indira Huilca desde el Congreso, se logró la aprobación del dictamen en la Comisión de Trabajo y el ingreso a la agenda del Pleno. Ayer, casi a las 11 de la noche, se aprobó la esperada ley que permitirá negociar mejores remuneraciones y condiciones de trabajo a través de mecanismos de diálogo y acceso a la información. Con tenacidad, organizándose, movilizándose e incidiendo de manera firme sobre el Congreso, se pudo hacer cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional que daba al parlamento la obligación de legislar sobre esta materia.

 

Nuestras felicitaciones a los trabajadores y a sus representaciones: UNASSE, CITE, CTE, FETRAMUN, SUTEP y a la histórica CGTP, que lideraron de manera unitaria esta lucha.

 

¡Sin luchas no hay victorias!