Exigimos reconformación de todas las comisiones del Congreso y de la Mesa Directiva

Tras conocerse la decisión del fujimorismo de retirar la moción de censura en contra de Daniel Salaverry, nuestra bancada exigió la reconformación de todas las comisiones del Congreso de la República. En conferencia de prensa expresamos que la situación actual del fujimorismo también requiere la reconfiguración de las vicepresidencias de la Mesa Directiva.

Richard Arce, nuestro vocero, declaró en conferencia de prensa que estamos frente a una derrota del fujimorismo. “En vista de que no han alcanzado los votos, reculan en su posición de solicitar la remoción del presidente del Congreso”. Además, el congresista exigió que esta derrota se materialice en una reconfiguración de las comisiones y de la Mesa Directiva, que ya no debería contar con vicepresidentes fujimoristas. “El fujimorismo le interesan más sus intereses particulares por encima del interés nacional, que es lo que debería primar en este momento de crisis. Exigimos que se reconfigure la comisión permanente y cada una de las comisiones del Congreso”, dijo.

Además, el vocero del Nuevo Perú -que llevaba un lazo negro al igual que sus compañeros en señal de luto por el quinto feminicidio ocurrido en nuestro país en lo que va del año- consideró que es importante el reconocimiento de los dos nuevos grupos parlamentarios, pues esto ayudará a democratizar el Congreso. Según el congresista la otrora mayoritaria bancada fujimorista direccionó e instrumentalizó el Parlamento en función de sus intereses y eso debe acabar.