EL PERÚ POR DELANTE. Diálogo plural y democrático para refundar el país

Desde el Nuevo Perú consideramos que estamos hoy ante una oportunidad histórica de refundar el país sobre la base de valores profundamente democráticos y de nuevas reglas de juego que pongan un freno a la corrupción generalizada y a la precarización de la vida.

Sin embargo, las mafias, los lobbies y los sectores conservadores antiderechos también pugnan por recuperar o ganar el control de nuestras instituciones y nuestras vidas. Requerimos desplegar los mayores esfuerzos desde las fuerzas democráticas del cambio para construir una mayoría política, social y ciudadana que pueda recuperar la democracia y la justicia para ponerlas al servicio de la gente.

Esto implica, en primer lugar, disposición al diálogo, incluso entre quienes tenemos matices o diferencias que deben ser abordadas en un debate político y en una perspectiva estratégica, poniendo al Perú por delante. El diálogo es la esencia de la democracia y en el Nuevo Perú siempre estaremos dispuestos a dialogar y debatir.

Consideramos que los esfuerzos de las izquierdas por abrir un diálogo político y programático sobre los cambios que nuestro país necesita son fundamentales y participaremos de éstos buscando aportar desde nuestra perspectiva democrática, solidaria, derechohumanista, igualitaria, feminista y ecologista. Por ello, asistiremos al Encuentro convocado para el 26 de enero en Huancayo.

Con la misma vocación democrática y con la voluntad de construir una articulación más amplia y transversal que constituya una alternativa de gobierno, seguiremos trabajando en la articulación político social que se reunirá en el Encuentro Nacional de los Pueblos el 16 de febrero en Lima, así como en diversos espacios de encuentro políticos, sociales y ciudadanos.

Seguiremos trabajando para acabar con la corrupción que nos roba recursos y oportunidades, para detener los intentos de los lobbies de reducirlo todo a mera mercancía y rematar nuestros recursos, para impedir que los conservadores nos quiten los derechos ganados, y para construir un nuevo pacto entre peruanos y peruanas sobre la base de la democracia, la soberanía, la justicia y la solidaridad que se exprese en una nueva Constitución para un nuevo Perú.

 

Movimiento Nuevo Perú

19 de enero del 2019