Bancada Nuevo Perú expresó su preocupación por la intervención en Tumán al Ministro del Interior

Esta mañana cientos de efectivos de la Policía Nacional ingresaron de forma violenta a la azucarera Tumán. Buscaban garantizar el cumplimiento de una orden judicial que otorga el control de la azucarera a una empresa vinculada a Edwin Oviedo, personaje que por años habría usado…

Bancada Nuevo Perú frustró blindaje fujimorista a Héctor Becerril y Guido Aguila

Hoy se desarrolló la segunda sesión de la Comisión Permanente del Congreso en esta nueva legislatura. Los parlamentarios de la bancada Nuevo Perú, a través de su vocero Richard Arce, alertaron de la intención de la bancada Fuerza Popular de blindar a Guido Águila y…

¡No al paquetazo contra los que menos tienen!

Un escenario de esperanza se abre paso con la organización del pueblo. Nuestro país vive una grave crisis política por la corrupción. El caso Odebrecht develó un mecanismo de corrupción que vincula a nuestros últimos presidentes y a las principales fuerzas políticas que gobernaron con…

En defensa del Agro Peruano

La Bancada del Nuevo Perú se suma al pedido de los productores agropecuarios que exigen se declare en emergencia el sector agrario y se trabaje con los productores agrícolas una Agenda Agraria al 2021.   Los productores agropecuarios se han unido para mostrar sus demandas…

La bancada Nuevo Perú firme en la lucha contra la corrupción

¡DETENGAMOS LA CORRUPCIÓN QUE GENERAN LAS APP Y QUE PROPICIAN EL ASALTO DE LOS RECURSOS DEL ESTADO PARA FAVORECER LOS NEGOCIOS DE LAS EMPRESAS PRIVADAS! Desde que Odebrecht reconoció en Nueva York, en diciembre 2016, el pago en el Perú de sobornos por un monto de…

Comisión de Ética del Congreso perdió legitimidad

Ayer y hoy varios Congresistas de la República han decidido renunciar a la Comisión de Ética del Congreso luego de que los fujimoristas que la integran se negaran a investigar la vergonzosa intervención de Luz Salgado, Héctor Becerril y Rosa Bartra en el allanamiento a…

Rosa Bartra debe renunciar a la Presidencia de la Comisión Lava Jato

El jueves pasado presenciamos el allanamiento de dos locales de Fuerza Popular por disposición de la Fiscalía. Gracias a programas periodísticos se ha podido confirmar que varios parlamentarios fujimoristas abandonaron sus labores en el Congreso para acudir en defensa de sus locales. Entre ellos destacan…

Bancada Nuevo Perú se reunió con la Premier Mercedes Aráoz

  Esta tarde los integrantes de la Bancada Nuevo Perú se reunieron con la Premier Mercedes Aráoz, quien llegó hasta el Congreso para conversar con nuestros representantes sobre el pedido de facultades que hará el Poder Ejecutivo. La reunión se produjo en el marco de…

Fujimorismo y PPK imponen presupuesto con prepotencia

Luego de prolongar la sesión durante cuatro días por razones inexplicables, el fujimorismo y sus aliados del partido de gobierno aprobaron un presupuesto de espaldas a la gente, que persiste en los errores de siempre, hipotecando nuestro desarrollo al cambiante precio de los minerales y…

Rechazo a la criminalización de la protesta

El Movimiento Nuevo Peru, frente a la detención de dirigentes del sector magisterial en Huacho expresa: El 29 de noviembre a las 5.00pm aproximadamente, cinco dirigentes de la Región Lima provincias, Roger Apolinar, German Rodas, Cesar Morales, Julio Luis Olivares y Elmer Castillo, vinculados al…