Conoce a Katia Lucía Gilvonio, la nueva representante de Junín en el Congreso

La psicóloga Katia Lucía Gilvonio Condezo, de 30 años, recibió sus credenciales como congresista de la República por la región Junín la semana pasada. La nueva parlamentaria es accesitaria de la fallecida congresista Flor de María Gonzales Uriola, quien a su vez reemplazó al congresista…

Nuevo Perú respalda lucha de los trabajadores contra el recorte de derechos laborales

Esta mañana, representantes de la Confederación General de trabajadores del Perú (CGTP), la Confederación de Inter-sindical de Trabajadores estatales (CITE), Confederación de Trabajadores Estatales (CTE) y Unión Nacional de Trabajadores de Servidores Estatales (UNASSE) y otras organizaciones sindicales, ingresaron al Congreso de la República, a…

Nuevo Perú presentó denuncia constitucional multipartidaria contra Moisés Mamani

Esta semana los congresistas de la bancada Nuevo Perú presentaron a una acusación constitucional contra Moisés Mamani. Como se recuerda, el parlamentario fujimorista cometió el delito de tocamientos indebidos contra una tripulante de LATAM el 14 de noviembre cuando viajaba de Puno a Lima. Este…

El Fujimorismo y la bancada de gobierno en contra de los trabajadores

Esta mañana la Comisión de Presupuesto y cuenta general de la República del Congreso aprobó el artículo 6 del Presupuesto del año 2019. Ese artículo limita el derecho de los trabajadores del sector público a negociar colectivamente incrementos salariales. El texto, aprobado con el respaldo…

Seguimos en la lucha por la soberanía energética

Este lunes 22 de octubre se llevó a cabo la vigésimo primera edición del Foro por la soberanía energética, espacio que promueve el despacho de nuestro congresista Manuel Dammert y que busca abrir un diálogo ciudadano para promover la lucha por la defensa de los…

Mejoramos el marco legal para luchar contra la violencia hacia las mujeres

Esta semana se publicó en el Diario oficial El Peruano la ley 30862. Esta ley, que tiene como base proyectos presentados por nuestros congresistas Indira Huilca y Oracio Pacori, ayudará en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, que alcanza niveles alarmantes en nuestro…

Recuperamos la negociación colectiva para los trabajadores y trabajadoras el Estado

Anoche en el pleno del Congreso aprobó en dos votaciones la Ley de Negociación Colectiva en el sector estatal. El dictamen incorporó el Proyecto de Ley N° 965, presentado por la bancada Nuevo Perú en un trabajo conjunto con las principales Centrales de trabajadores estatales…

Firmes contra el blindaje fujimorista a Becerril y Chávarry

Este lunes 15 de octubre la Comisión Permanente del Congreso se reunió para debatir los informes de acusación contra el congresista Héctor Becerril y el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry. Los informes, elaborados por los congresistas César Vásquez y Juan Sheput respectivamente, recomendaban destituirlos…

Informe Pacori fue fundamental para iniciar proceso a César Hinostroza

El ex juez Cesar Hinostroza se encuentra detenido en España, a donde fugó para evadir a la justicia peruana luego de aprobarse su destitución y el envío de su expediente a la Fiscalía para que sea procesado por varios delitos, siendo el de “Organización Criminal”…

Bancada Nuevo Perú expresó su preocupación por la intervención en Tumán al Ministro del Interior

Esta mañana cientos de efectivos de la Policía Nacional ingresaron de forma violenta a la azucarera Tumán. Buscaban garantizar el cumplimiento de una orden judicial que otorga el control de la azucarera a una empresa vinculada a Edwin Oviedo, personaje que por años habría usado…