Nuevo Perú presentó propuestas para una nueva minería

Esta mañana la lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, junto a representantes de su equipo de programa, ofrecieron una conferencia de prensa para presentar las propuestas de su organización para una nueva minería. En su intervención, Mendoza destacó que el Estado peruano ha renunciado a…

Nuevo Perú votó contra el continuismo de un modelo de gobierno de espaldas a la gente

La bancada Nuevo Perú decidió negarle el voto de confianza al gabinete liderado por Salvador del Solar. Tomamos esa decisión al considerar que el mensaje del nuevo premier no garantiza cambio alguno en la política que implementa el gobierno, en la que prima el deseo…

Gas peruano, barato y soberano

La visita de una delegación del Ministerio de Energía y Minas a Bolivia generó especulaciones sobre la posible importación de gas boliviano a nuestro país. Frente a ello queremos expresar que: Desde el 2014 el “Gasoducto Sur Peruano” debería transportar gas desde el distrito de…

Junto a las y los trabajadores contra las políticas anti-laborales de Vizcarra

El 31 de diciembre del 2018, aprovechando que los peruanos se preparaban para recibir el Año Nuevo, el Ejecutivo publicó la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) Esto, pese a que el gobierno de Vizcarra asumió el compromiso con el Consejo Nacional del Trabajo…

Exigimos reconformación de todas las comisiones del Congreso y de la Mesa Directiva

Tras conocerse la decisión del fujimorismo de retirar la moción de censura en contra de Daniel Salaverry, nuestra bancada exigió la reconformación de todas las comisiones del Congreso de la República. En conferencia de prensa expresamos que la situación actual del fujimorismo también requiere la…

Presentamos nueva acusación constitucional contra Pedro Chávarry

Esta tarde el grupo parlamentario Nuevo Perú presentó una nueva acusación constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Esta vez, la acusación responde a la decisión de Chávarry de apartar de sus cargos a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela. Según…

Logramos declaratoria de emergencia en regiones agrícolas afectadas por sequías y heladas

Los agricultores del ande sufren los impactos del cambio climático. En la campaña agrícola 2018-2019, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurimac y Cusco sufren los estragos de la helada y la falta de agua. Por eso, los congresistas del Nuevo Perú exigieron al Ejecutivo que declare al…

Conoce a Katia Lucía Gilvonio, la nueva representante de Junín en el Congreso

La psicóloga Katia Lucía Gilvonio Condezo, de 30 años, recibió sus credenciales como congresista de la República por la región Junín la semana pasada. La nueva parlamentaria es accesitaria de la fallecida congresista Flor de María Gonzales Uriola, quien a su vez reemplazó al congresista…

Nuevo Perú respalda lucha de los trabajadores contra el recorte de derechos laborales

Esta mañana, representantes de la Confederación General de trabajadores del Perú (CGTP), la Confederación de Inter-sindical de Trabajadores estatales (CITE), Confederación de Trabajadores Estatales (CTE) y Unión Nacional de Trabajadores de Servidores Estatales (UNASSE) y otras organizaciones sindicales, ingresaron al Congreso de la República, a…

Nuevo Perú presentó denuncia constitucional multipartidaria contra Moisés Mamani

Esta semana los congresistas de la bancada Nuevo Perú presentaron a una acusación constitucional contra Moisés Mamani. Como se recuerda, el parlamentario fujimorista cometió el delito de tocamientos indebidos contra una tripulante de LATAM el 14 de noviembre cuando viajaba de Puno a Lima. Este…