Categorías
Noticias

CELEBRANDO EL 73 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN CAMPESINA DEL PERÚ

CELEBRANDO EL 73 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN CAMPESINA DEL PERÚ

El Movimiento Nuevo Perú hace llegar su saludo a las mujeres y hombres del campo, comuneras, comuneros y productores en general, que han luchado y luchan por sus derechos y por un Perú solidario, soberano y democrático. 

A través de la lucha contra el poder terrateniente y gamonal, recuperando tierras y afirmando un poder democrático, el movimiento campesino ha sido un factor decisivo en la transformación del Perú contemporáneo. Tras haber resistido frente a los actores de la violencia que asoló nuestro país en décadas pasadas, comuneros y pequeños productores han mantenido vigentes diversas formas de agricultura familiar y campesina que son hoy la principal fuente de alimentos del país. La gravísima crisis sanitaria que afecta al país no ha impedido que sigamos contando con alimentos suficientes y de calidad gracias al trabajo cotidiano de nuestros campesinos y campesinas. 

Desde el Movimiento Nuevo Perú reiteramos nuestra plena solidaridad con las demandas que las diversas organizaciones agrarias han planteado de manera pública de manera reiterada desde el inicio de la crisis y que están en continuidad con las demandas del Paro Nacional  Agrario de mayo del 2019 y con los acuerdos logrados en las negociaciones posteriores. Exigimos la implementación inmediata del Bono Agrario Productivo, la extensión del Bono Social a todas las familias campesinas en situación de pobreza o precariedad, la refinanciación de las deudas de los productores agrarios y la implementación de un paquete financiero que apunte a promover la innovación tecnológica, el acceso al agua, los cultivos ecológicos y el acceso a mercados locales y regionales. 

Saludamos y alentamos a la CCP a continuar en el camino de unidad con todas las organizaciones del campo peruano y a seguir promoviendo la unidad más amplia del pueblo peruano. 

Lima, 11 de abril de 2020 

Movimiento Nuevo Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *